CEO de Twitter anunció que se mudará a África tras realizar gira bitcoiner


Hechos clave:
  • Jack Dorsey considera que el futuro de bitcoin se definirá en este continente.

  • El ejecutivo sostuvo encuentros con entusiastas de bitcoin en Nigeria, Ghana y Etiopía.

Luego de realizar una gira bitcoiner que lo llevó a Nigeria, Ghana y Etiopía, Jack Dorsey, cofundador y actual CEO de Twitter, informó que en el 2020 se mudará a África. En un mensaje difundido el pasado miércoles, el ejecutivo de la red social afirmó que el continente definirá el futuro, especialmente el de bitcoin, por lo que ya analiza pasar el próximo año entre 3 y 6 meses en un país por definir.

Dorsey estuvo activo durante el mes de noviembre en territorio africano en el que sostuvo encuentros con múltiples comunidades entusiastas de bitcoin y emprendedores tecnológicos. Las reuniones arrancaron el 7 de noviembre en Nigeria y continuaron el 11 en Ghana hasta que culminaron el miércoles 27 en Etiopía.

“Es triste estar saliendo del continente … por ahora. África definirá el futuro (¡especialmente el de bitcoin!). Todavía no estoy seguro de dónde, pero viviré aquí durante 3-6 meses a mediados del 2020. Agradecido, pude experimentar una pequeña parte”, fue el mensaje que publicó Dorsey y con el que dio por culminada la gira por los tres países.

La gira de Jack Dorsey, lo llevó a Etiopía, donde dijo haber escuchado presentaciones increíbles. Fuente: @jack en Twitter

El también CEO del proveedor de pagos Square dejó claro que bitcoin es un proyecto por el que apostará en el futuro, tal y como ya lo ha hecho en el pasado. A su criterio, pero sin mencionar ninguna razón en específico, África será clave en el futuro de la principal criptomoneda del mercado.

Hay que recordar que en octubre el propio Dorsey indicó que bitcoin se estaba convirtiendo en la “moneda nacional” de Internet y que no apoyaría propuestas como Libra de Facebook por tratarse de proyectos de corte corporativo. El emprendedor es de los que piensa que hay que utilizar estándares abiertos y existentes como bitcoin.

Acercamiento con bitcoin

El visto bueno de Dorsey con respecto a bitcoin no es nuevo. En mayo del año pasado, durante su participación en la conferencia Consensus 2018, indicó que “Internet merece una moneda nativa. Tendrá una moneda nativa. No sé si será bitcoin o no. Espero que lo sea”.

Incluso, en febrero de este año, Dorsey definió por qué se inclina por bitcoin y no por otras criptomonedas: “Bitcoin tiene principios. Bitcoin es nativo de los ideales de Internet. Y es una gran marca”, destacó durante una sesión de preguntas y respuestas desde su cuenta en Twitter en la que confesó que solo tiene bitcoin.

En el criptoecosistema hay proyectos que durante los últimos años han mirado más de cerca al continente africano como una forma de facilitar soluciones a millones de personas que están fuera del sistema bancario o como un puente para ofrecer ayuda de carácter social. Una de estas empresas es la plataforma de intercambio Paxful que ya cuenta con una oficina en Nigeria y ha construido escuelas en otros países de la región como Ruanda.





Add a comment